La Banda Sinfónica de La Rioja actuará el 22 de marzo en Riojaforum

| 12 marzo 2014

BANDA SINFÓNICANR/ Logroño

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado este miércoles un concierto de la Banda Sinfónica de La Rioja que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum, el 22 de marzo a las 19.00 horas.

La Banda Sinfónica, dirigida por Aurelio Fernández-Velilla, interpretará cinco piezas: ‘Cielo Andaluz’, de Pascual Marquina; ‘La Viuda Valenciana’, de Aram Khachaturian; ‘Capricho Español’, de Nikolai Rimsky-Korsacov; ‘Equus’, de Eric Whitacre; y ‘Libertadores’, de Óscar Navarro.

Pérez Pastor ha recordado que la Banda Sinfónica de La Rioja fue constituida el pasado año y está formada por profesores de los Conservatorios de Música de Calahorra, Haro y Logroño; estudiantes de música de los últimos cursos de enseñanzas profesionales de los conservatorios y otros alumnos que ya han finalizado sus estudios.

Además, el responsable de Cultura ha señalado que en la Banda, alumnos, ex alumnos y profesores, comparten su pasión por la música en un contexto diferente, fuera de las aulas, conociendo a otros compañeros y aunando esfuerzos por hacer llegar a cada riojano lo mejor de la música.

Las entradas para el concierto están ya a la venta al precio de 5 euros en librerías Santos Ochoa y también se podrán comprar el mismo día del concierto desde dos horas antes del comienzo del mismo.

Conciertos del Conservatorio Profesional de Música

Además de esta cita, Riojaforum continúa su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música en La Rioja, que esta primavera ofrecerá tres conciertos más. Las actuaciones son de acceso gratuito, aunque es necesario recoger las entradas en el Conservatorio de Logroño.

Todas las actuaciones se celebrarán en la Sala de Cámara a las 20.30 horas y el programa de esta edición incluye:

  • Orquesta Sinfónica: 25 de marzo
  •  Banda Sinfónica: 30 de abril
  •  Orquesta de Plectro: 28 de mayo

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados