La Audiencia de La Rioja iniciará el juicio por el ‘caso viñedo’ el día 27

| 24 enero 2014

NR/Logroño 

La Audiencia Provincial de La Rioja iniciará el próximo día 27 el juicio por el llamado “caso viñedo”, en el que los hechos que se enjuician se refieren a la presunta compra ilegal de derechos de plantación Rioja entre 1996 y 1999.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha detallado, en una nota, que la Fiscalía presentará su escrito de calificación contra quince acusados de los presuntos delitos de estafa, prevaricación, cohecho y falsedad documental.

El fiscal, cuyo escrito de acusación tiene más de cien folios, solicita penas que oscilan entre los 6 y 24 meses de prisión y multas que entre los 540 a los casi 8.000 euros, así como “altas” cantidades en concepto de responsabilidad civil.

La primera sesión del juicio incluirá la presentación de los escritos de calificación de la Fiscalía y del resto de acusaciones y, en virtud del artículo 787 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los acusados, “como viene siendo habitual”, podrán conformarse con las penas solicitadas.

En tal caso, si todos los acusados reconocen los hechos y aceptan las penas solicitadas, el tribunal dictará sentencia recogiendo la conformidad de las partes y no se celebrará el juicio.

En el caso de que no se conformen todos los acusados, se continuará con la celebración del juicio.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados