La Asamblea de Estudiantes convoca una huelga el día 27 en defensa de la educación pública

| 4 marzo 2014

NR/ Logroño

La Asamblea de Estudiantes ha informado este martes de la convocatoria de una huelga en defensa de la educación pública para el próximo 27 de marzo, ya que entienden que “hoy más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la Marea Verde y salir a las calles en defensa de nuestros derechos y en concreto el de la educación pública”.

   Desde la Asamblea de Estudiantes, como dicen en un comunicado, “vemos fundamental y necesaria la movilización social contra un Gobierno que no escucha a la comunidad educativa y que está rotundamente en contra de la LOMCE, de sus reválidas franquistas; contra la subida de tasas, la reducción de becas, la degradación de la FP y el despido de cientos de profesores”.

   “La credibilidad del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y del ministro Wert está por los suelos y hemos demostrado que sus reformas y medidas no son en pro de la calidad y mejora sino en un intento de destruir nuestro derecho a una enseñanza pública, laica y de calidad”, aducen.

   Así, indican que “desde que comenzó el curso hemos asistido a la eliminación de 81 profesores que han engrosado las listas del paro; y se han recortado un 40% las ayudas a los libros de texto”.

   Suman que “se han recortado en 16 millones de euros las becas Erasmus, al mismo tiempo son miles los estudiantes que no han recibido el importe de las becas del MEC concedidas, llegando en muchos casos a la denegación de las dichas becas a pesar de cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio”.

   Añaden que “si estos recortes al PP no le parecen suficientes ya han anunciado una reforma universitaria y un estatuto docente que se traducirán en aumentar los obstáculos académicos y económicos para impedir a los estudiantes con escasos recursos acceder a la universidad”.

   “Ante esta involución hacia un pasado en blanco y negro al que el PP junto con la troika nos quieren llevar, eliminando todos los derechos sociales conquistados en los últimos años es necesario tomar las calles con más fuerza que nunca”, apuntan.

   Por estos motivos, la Asamblea de Estudiantes convoca la huelga estudiantil el jueves 27 de marzo. “Llamamos a todos los estudiantes de secundaria, bachillerato, FP y la Universidad de La Rioja a salir de nuevo a la lucha masiva, a llenar las calles de rebeldía contra los que nos quieren negar el derecho a estudiar y nuestro futuro”, concluyen.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados