La ADER asesora a las pymes que quieran desarrollar web e implantar software

| 27 marzo 2014

NR/ Logroño

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha puesto en marcha dos nuevos programas de asesoramiento en tecnologías de la información y comunicación (TIC), destinados a pequeñas y medianas empresas (pymes) que quieran desarrollar una página web o implantar software en su empresa.

La ADER refuerza su apoyo a las pymes riojanas con estos nuevos servicios gratuitos de asesoramiento, denominados “todo web” y “todo TIC”, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

El programa “todo web” pretende apoyar a las empresas en el análisis y definición inicial de su proyecto de página web, por lo que, en función de sus necesidades, podrán acceder a asesoramiento gratuito e independiente.

Ello facilitará a las empresas el proceso de organización y creación de los contenidos de la web desde el punto de vista de la experiencia de los potenciales usuarios de su página, así como la planificación de la estrategia de marketing online y la medición de los resultados de estas acciones.

“todo TIC” tiene como fin apoyar a las empresas a definir su proyecto de implantación de software asociado a los procesos de negocio y las inversiones complementarias de equipamiento informático, seguridad y conectividad.

Estos nuevos servicios gratuitos de asesoramiento se incluyen en la política activa de impulso de las TIC en las pymes riojanas, con el objetivo de reducir la “brecha digital” entre estas y potenciar, a través de estos servicios, la innovación en la estrategia de marketing y la optimización en la gestión empresarial.

Esta línea está abierta en la actualidad, hasta el próximo 4 de abril, y las pymes que participen en estos servicios podrán obtener una bonificación de hasta un 5 % en el porcentaje de subvención.

De forma adicional, las empresas que lo deseen podrán recibir asesoramiento gratuito para ayudarles a consolidar su proyecto y, por ejemplo, en el programa todo web, se asesorará sobre cómo mantener la web actualizada y optimizar su rendimiento al desarrollar una estrategia de marketing online adecuada.

También se asesorará a las empresas que deseen optimizar la implantación de soluciones TIC en los procesos de negocios o que se planteen la posibilidad de seguir invirtiendo en herramientas informáticas para innovar, incrementar la productividad, reducir costes y aumentar la seguridad de las transacciones.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados