Kilian Cruz reúne a su Ejecutiva, tras convertirse el sábado en nuevo secretario del PSOE Logroñés

| 27 enero 2014
Kilian Cruz se reunió este lunes con el secretario general del PSOE riojano, César Luena. /NR

Kilian Cruz se reunió este lunes con el secretario general del PSOE riojano, César Luena. /NR

EFE-NR/ Logroño

Kilian Cruz celebra este lunes la primera reunión de trabajo con su nueva Comisión Ejecutiva Municipal, después de que el sábado se convirtiese en el nuevo secretrario general del PSOE Logroñés. Cruz fue elegido secretario general de la Agrupación Socialista de Logroño con el 70 por ciento de los votos emitidos en la asamblea del sábado.

La candidatura de Cruz obtuvo 219 votos, mientras que la Comisión Ejecutiva Municipal propuesta por Javier Bañares logró 88 sufragios y se emitieron otros cinco votos en blanco.

Los 460 miembros de la Agrupación Socialista de Logroño habían sido convocados a participar en una asamblea extraordinaria, que fue clausurada por el secretario general del PSOE, César Luena.

En su intervención, Cruz abogó por “recuperar la política con mayúsculas” y ha prometido escuchar tanto a la militancia, como a la ciudadanía, que “se ha alejado de la política”.

El exsecretario técnico de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) reconoció sentirse “abrumado y sorprendido” por el respaldo logrado, pero también “orgulloso” por el apoyo a un “proyecto colectivo” que “busca sumar”.

Dijo que su equipo pretende “demostrar que desde la izquierda se puede recuperar la credibilidad en la política” y ha apostado por “cerrar página y mirar para adelante”, después de que su antecesora en el cargo, Inmaculada Ortega, recurriese a los tribunales por la decisión del Comité Federal del PSOE de destituirla, tras sus discrepancias con el Grupo Municipal Socialista sobre su portavoz.

Cruz rechazó que sea “un títere” del Comité Regional del PSOE, ya que su equipo no va a trabajar nominalmente, sino como un racimo.

También descartó que vaya a ver cambios inminentes en el Grupo Municipal -cuyo actual portavoz forma parte de su candidatura- y sobre la posibilidad de presentarse como candidato socialista a la Alcaldía de Logroño el próximo año ha dicho que “es pronto” y es una decisión que tomará la militancia en unas primarias.

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal está formada por: Nuria del Río (Organización), Domingo Dorado (Política Municipal), Rául Juárez (Sanidad), José Ignacio Macías (Derechos Sociales), Carlos Arriazu (Relaciones Políticas, Ideas y Programas) y Luis Alberto Alonso (Coordinador de Distritos).

También la componen: Inmaculada Sáenz (Movimientos Sociales), Esther Lázaro (Acción Electoral), Ángel Manuel García (Redes y Formación), Izaskun Fernández (Igualdad), Adolfo Ruiz (Economía, Industria y Comercio), Jesús Ángel Marín (Empleo y Desarrollo Local) y Yolanda Pérez (Educación).

En la asamblea extraordinaria también se han elegido a los 39 representantes de la Asamblea de Logroño en el Comité Regional y la candidatura de Cruz ha logrado 210 votos, frente a los 94 de la otra y ocho en blanco.

En la clausura del acto, Luena ha reconocido que “hay muchísimo que hacer, tanto en el proyecto político, como en el partido”, para lo que ha exigido a los militantes “trabajar de la mano de la Ejecutiva Regional”.

También ha pedido “unidad y lealtad”, como condiciones “indispensables para lograr la estabilidad del partido”, ya que él ha sentido que “cada vez que la Ejecutiva daba un paso, le daban un pisotón”.

Además, ha considerado que en los últimos días ha habido “más debate interno que político”, algo que le ha “desagradado”, por lo que ha confiado en que haya más propuestas para la ciudad de Logroño, porque el PSOE “es un partido político, no un club de tertulias”.

El secretario general ha pedido a la nueva Agrupación que trabaje para que la fractura social no penetre en Logroño, para lo que ha considerado “fundamental” la participación ciudadana.

Tras finalizar la asamblea, en declaraciones a los periodistas, Bañares ha felicitado y deseado suerte a Cruz por su triunfo “apabullante” y le ha ofrecido su apoyo para “sumar”

Este miembro de Izquierda Socialista ha alertado de que ha habido 70 nuevas altas en el partido, a las que se sumaron una veintena de bajas de sus partidarios.

Por otro lado, se ha mostrado “preocupado” por el discurso de Luena, que “hoy no venía a cuento, porque no se puede hablar de generosidad con el palo en la mano”, después de que la asamblea ha transcurrido en muy buen ambiente.

Etiquetas: , ,

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados