Kieslowski y ‘El Quijote’, en la programación de abril de Filmoteca

| 1 abril 2014

PÉREZ PASTOR RP Filmoteca abril14

EFE-NR/ Logroño

 

La Filmoteca Rafael Azcona proyectará durante el actual mes de en abril el ciclo ‘Kieslowski: del decálogo al cine francés’, que incluye seis películas de este director y guionista polaco; y recuperará ‘El Quijote’ en el Día del Libro, afirmó este mares el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor. En la programación, Pérez Pastor destacó las películas de Krzysztof Kieslowski, algunas de las cuales las calificó como «joyas» de las filmografía del siglo XX.

El título del ciclo, explicó, incluye una de sus obras más importantes, Decálogo, basada en la estructura de Los diez mandamientos, en la que habla del ser humano y sus contradicciones morales. El ciclo se completa con sus películas No matarás, No amarás, La doble vida de Verónica, Tres colores: azul, Tres colores: blanco y Tres colores: rojo.

La Filmoteca continuará su colaboración con la Universidad Popular de Logroño, gracias a la que hoy se proyecta Mud, de Jeff Nichols y en la que participan Matthew McConaughey y Reese Witherspoon.

Pérez Pastor señaló que en abril continuará el ciclo ‘Estrenos sin estrenar’, con la película Obra 67, de David Sáinz, que narra como el ladrón Juan ‘El Candela’ sale en libertad después de pasar 20 años en la cárcel y, mientras intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical utilizando a su padre como referencia.

La Filmoteca, el día 23, en el que se conmemora el Día del Libro, acogerá la presentación del libro El Quijote según Scaparro entre melancolía, soledades o carnaval y proyectará la película Don Chisciotte, una adaptación de Maurizio Scaparro y Rafael Azcona de esta obra de Miguel de Cervantes.

El director general recordó que esta película, en la que el trabajo de los subtítulos al castellano se realizaron en la Filmoteca, ya se proyectó el año pasado, pero cree que es interesante que, en esta ocasión, más personas puedan disfrutar de ella. La programación del mes de abril finalizará el día 30 con la proyección en versión original de El Padrino, dentro del ciclo ‘Clásicos Universales’.

Hora y lugar

Como viene siendo habitual, las películas se proyectarán los martes y miércoles en la Sala Gonzalo de Berceo en su versión original a las 20:15 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Sala desde una hora antes de la proyección al precio de 2,5 euros.

Toda la información y programas detallados están a disposición de los interesados en: www.larioja.org/filmoteca y a través de Twitter en: https://twitter.com/filmotecarioja.

 

 

Ciclo de la Universidad Popular de Logroño

 

Martes 1 de abril: ‘MUD’, Jeff Nichols

 

 

 

Ciclo ‘Estrenos sin estrenar’

 

Miércoles 2 de abril: ‘OBRA 67’, David Sáinz

 

 

 

Ciclo ‘Kieslowski: del Decálogo al Cine Francés’

 

Martes 8 de abril: ‘Krótki film o zabijaniu’ (No matarás)

 

Miércoles 9 de abril: ‘Krótki film o milosci’ (No amarás)

 

Martes 15 de abril: ‘La double vie de Véronique’ (La doble vida de verónica)

 

Miércoles 16 de abril ‘Trois couleurs: bleu’ (Tres colores: azul)

 

Martes 22 de abril ‘Trois couleurs: blanc’ (Tres colores: blanco)

 

Martes 29 de Abril ‘Trois couleurs: rouge’ (Tres colores: rojo).

 

 

 

Día del libro

 

Miércoles 23 de abril, 19:15 horas, presentación del libro: ‘El Quijote según Scaparro entre melancolía, soledades o carnaval’. A continuación proyección de ‘Don Chisciotte’.

 

 

 

Ciclo ‘Clásicos Universales’

 

Miércoles 30 de Abril: ‘The Godfather’ (El Padrino)

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados