Jacinto Alonso, en el punto de mira de la Guardia Civil
Acusa al presidente de la Federación Riojana de Fútbol y responsable del Área de Formación de la Real Federación Española de Fútbol de cobrar al menos 600.000 euros en comisiones

El diario El Mundo revela este viernes que la Guardia Civil acusa al presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y responsable del Área de Formación de la Real Federación Española de Fútbol de cobrar al menos 600.000 euros en comisiones a cambio de gestionar las pólizas de seguros de la Española, cuando ésta estaba dirigida por Ángel Villar.
La acusación forma parte de una de las piezas de la operación Soule, en el que se acusa al directivo riojano de lucrarse entre 2009 y 2016 con las pólizas suscritas entre la compañía de seguros Helvetia y la Federación Española.
La Guardia Civil, según El Mundo, acusa a Jacinto Alonso de que el 80% de los ingresos los logró gracias a los contratos federativos, llegando a ingresar por comisiones «cerca de 600.000 euros».
El máximo responsable de la Riojana ha puntualizado que las revelaciones del periódico madrileño «no aportan nada nuevo». «Era mi trabajo», se despide Jacinto Alonso.
TAGS corrupción, jacinto alonso