IU propone que los proyectos de más de un millón de euros en Logroño se sometan a consulta popular

| 7 febrero 2014

NR/ Logroño

IU ha propuso este viernes que se celebren consultas populares en Logroño para cualquier proyecto que supere la cantidad de un millón de euros, entre los que ha citado el túnel de Vara de Rey, la nueva estación de autobuses y la reforma de Villanueva.

IU, en una nota, ha indicado que “el actual modelo clásico de toma de decisiones en los ayuntamientos está superado y fracasado”, como se constata con el “escaso” interés que despierta entre los ciudadanos los procesos de los presupuestos participativos, basados en propuestas individuales sobre pequeñas inversiones.

Ha defendido que una herramienta “fundamental” para fomentar la participación ciudadana directa en las grandes decisiones que transformarán Logroño en los próximos años es someter a referéndum las inversiones importantes de más de un millón de euros.

“Se trata de decisiones que no pueden quedar en manos de la burocracia de los grandes partidos, que han demostrado sobradamente estar más sometidos a intereses especulativos que al interés de la ciudadanía”, ha precisado.

Sus datos indican que Logroño es una de las ciudades menos innovadoras con respecto a la participación ciudadana.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados