Inter-Magna y Barcelona-Ríos Renovables, primeros emparejamientos de Copa

| 21 enero 2014
Foto de grupo en el sorteo de la Copa de España de Fútbol Sala. /NR

Foto de grupo en el sorteo de la Copa de España de Fútbol Sala. /NR

NR/ Logroño

Inter Movistar-Magna Navarra y Barcelona Alusport-Ríos Renovables serán los dos primeros partidos de cuartos de final de la XXV Copa de España de fútbol sala, que se disputará en Logroño del 13 al 16 de marzo.

El sorteo de la competición, que se ha celebrado este martes en Logroño, ha deparado que en la primera jornada de cuartos de final se celebren esos dos emparejamientos, mientras que para la segunda quedarán los partidos Marfil Santa Coloma-ElPozo Murcia y Santiago Futsal-Montesinos Jumilla.

Así, el vigente campeón de Copa, el Barcelona, ha quedado abocado a medirse en semifinales al líder de la Liga, el Inter Movistar, si se cumplen los pronósticos y ambos superan a los equipos navarros que les han correspondido como rivales en el sorteo.

En el otro lado del cuadro, ElPozo y Santiago, los dos equipos que también tienen en su palmarés algún título de Copa, parten como favoritos para disputar una semifinal.

El sorteo, celebrado en el Centro de la Cultura del Rioja, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río, y con jugadores de los ocho equipos que disputarán el torneo y que han accedido a él por su clasificación en la primera mitad de liga.

En función de esa clasificación, Inter Movistar y ElPozo Murcia han sido designados cabezas de serie y, por ello, disputarán sus partidos de cuartos de final en una jornada diferente y, si superan dos rondas, solo podrán enfrentarse en la final.

“No es una Copa cualquiera”, ha subrayado el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, ya que coincidirá con las bodas de plata de esta organización “y por eso queremos que sea un evento especial” y que esté rodeado de otros eventos deportivos, como la “mini-copa” y culturales.

Ha asegurado, en esa misma línea, que pretendían “que la sede también fuera especial” y “Logroño ofrece hospitalidad y una gran calidad de todos los servicios que necesitamos”, ha afirmado Lozano quien ha destacado que, por primera vez, todas las localidades de la Copa están vendidas dos meses antes del torneo.

Ha explicado que la Copa contará con unos doscientos medios de comunicación acreditados, entre ellos, por primera vez, la televisión árabe Al Jazeera, con lo que la señal de los encuentros llegará a más de cincuenta países, al unirse 24 a los que la recibían hasta ahora.

También ha agradecido el trabajo y la dedicación de todos los que han hecho posible la existencia durante 25 años de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El sorteo ha sido realizado por el responsable de competiciones de la LNFS, Ignacio Vicente, y por el pelotari riojano Augusto Ibáñez, “Titín III”, que han extraído por un lado bolas correspondiente a cada uno de los equipos y por otro del día que deben jugar.

No han determinado el orden de juego porque ese dependerá de la decisión del canal televisivo Energy, que emitirá todos los encuentros y determinará cuales son los primeros de cada jornada.

No obstante, lo que sí queda claro ya es que dos de los favoritos, Inter Movistar, líder de la Liga, y Barcelona Alusport, tercero en la competición liguera, jugarán en la primera jornada, el 13 de marzo, ante dos equipos navarros, Magna Navarra y Ríos Renovables, respectivamente.

Los dos equipos que ganen pasarán a una semifinal, mientras que la otra estará formada por los vencedores de los emparejamientos del viernes 14 de marzo, en los que ElPozo Murcia, segundo de la Liga, parte como favorito ante el Marfil Santa Coloma, que es cuarto actualmente.

El Santiago Futsal, sexto, parte como favorito ante el conjunto que debuta en la Copa, el Montesinos Jumilla, que se metió en el torneo gracias a una primera vuelta sorprendente, pero que ha bajado hasta el noveno puesto de la clasificación.

Etiquetas: ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados