Imputan a 7 jóvenes por robos en una caseta de obras y el colegio de Navarrete

| 14 enero 2014

 

NR / Logroño

Guardias civiles del puesto de Navarrete han imputado a siete personas, cinco de ellas menores de edad, la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza, un delito de encubrimiento y un delito de receptación, en diferentes grados de participación. La investigación se inició a raíz de tres robos con fuerza perpetrados en Navarrete durante las noches del 28 de diciembre de 2013, y 3 y 5 de enero del presente año.

Dos de los robos fueron llevaron a cabo en el colegio público de la localidad, al que accedieron mediante el uso de la fuerza, para sustraer de su interior material informático (ordenadores, monitores, proyectores, etc..), y material escolar (bolígrafos, lápices etc…).

El tercero se perpetró en dos casetas de obra, utilizadas para la remodelación de la travesía de Navarrete, a las que también accedieron mediante el uso de la fuerza y en las que sustrajeron un generador, picos, palas, martillos de encofrar, etc…

El análisis de estos robos llevó a centrar la investigación sobre varios jóvenes residentes en la localidad, y a la localización de un garaje en el que se estarían ocultando parte de los efectos sustraídos, según informaron este martes

Efectos robados en el colegio. /GUARDIA CIVIL

Efectos robados en el colegio. /GUARDIA CIVIL

 fuentes de la benemérita.

Tras ser localizado el propietario del garaje, los agentes procedieron al registro del mismo, donde se recuperaron un monitor y un proyector con su soporte, así como un generador, tres martillos de encofrar, una cizalla, dos carretillas, un collar de derivación, una sierra circular, un pico, una pala, una maza, una piqueta, llaves de perro y de presión, una talocha, dos garrafas de gasoil, una estufa, una señal luminosa, dos alargaderas y cuatro enchufes.

Seguidamente los agentes se trasladaron hasta las proximidades del colegio, donde localizaron ocultos entre unos setos, dos ordenadores, dos proyectores y seis altavoces. Otro de los ordenadores sustraídos, que ya había sido vendido a otro joven de la localidad, también ha sido recuperado.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño y de la y fiscalía de menores. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Imputados

 

-Por robos:Un joven de 19 años, natural de Logroño;otro de 17 años, natural de Logroño; uno més de 17 años, natural de Argentina;y un cuarto de 17 años, natural de Logroño, todos ellos vecinos de Navarrete y presuntos autores de los tres robos. También otro joven de 16 años, natural y vecino de Navarrete como presunto autor de robo en casetas obras.

Por receptación de objetos sustridos: Un joven de 17 años, natural y vecino de Navarrete.

Por encubrimiento: Un joven 18 años, natural de Lardero y vecino de Navarrete.

Etiquetas: , ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados