Hacienda firma convenios para facilitar la presentación y pago telemático de impuestos

| 25 febrero 2014

NR/ Logroño

La Consejería de Administración Pública y Hacienda ha firmado sendos convenios con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos del País Vasco y la Asociación Nacional de Tramitadores Administrativos y Profesionales para que los colegiados o asociados puedan realizar por vía telemática en representación de terceras personas la presentación de las declaraciones, autoliquidaciones y pago de las autoliquidaciones correspondientes a los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sucesiones y Donaciones, canon de saneamiento y tributos sobre el juego, cuya gestión corresponde al Gobierno de La Rioja.

   Las gestiones se realizarán a través de la plataforma Oria Web que el Gobierno de La Rioja puso en funcionamiento para facilitar el pago y presentación de impuestos por internet.

   Hasta el momento, se han firmado 26 convenios de colaboración con colegios oficiales y asociaciones profesionales para la presentación telemática de declaraciones/autoliquidaciones tributarias y pago por internet en representación de terceros. Y nueve entidades financieras están adheridas al sistema de pago telemático.

   Este acuerdo se enmarca en la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja para los años 2013-2015 en la que está trabajando actualmente la Consejería de Administración Pública y Hacienda, para modernizar la Administración autonómica y simplificar los procesos administrativos. El objetivo del Gobierno de La Rioja es poner a disposición del ciudadano una administración tributaria más cercana, ágil y de calidad.

Imprimir

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados