Hacienda explica a los delegados de Gobierno la ley transparencia y el plan sobre Justicia

| 4 marzo 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NR/ Logroño

 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas explicó este martes a los delegados del Gobierno, entre ellos el de La Rioja, Alberto Bretón, el Plan de Acción de Modernización de la Justicia y la Ley de Transparencia.

Según informó Hacienda en un comunicado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, mantuvo un encuentro con los delegados del Gobierno, que se han reunido en la sede del Ministerio para conocer el Plan de Acción de Modernización de la Justicia, así como la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Los delegados se reunieron posteriormente con el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, con la directora general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Carmen Arias, y con la subdirectora general de Propuestas Normativas y Documentación Parlamentaria, de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, Esperanza Zambrano.

Entre otras cuestiones, se presentaron los proyectos de despliegue territorial, Oficinas Judicial y Fiscal y Actuaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Hacienda precisó la actividad del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica como órgano de cooperación entre administraciones públicas para lograr la interoperabilidad de sistemas y aplicaciones empleados por la Administración de Justicia.

El Plan de Acción de Modernización de la Justicia persigue una amplia reorganización de la actividad judicial para una mejor asignación de recursos y rápida resolución de los litigios. En la reunión también se informó a los delegados del Gobierno sobre la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, sobre sus objetivos y aplicación en el ámbito de su competencia.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados