Gonzalo: «Se me ha hecho muy larga la suplencia»

| 12 febrero 2014

Gonzalo golpea con fuerza el balón en un partido celebrado en el Mundial. / INGRID

Nr / Logroño
El 21 de abril de 2013 fue la última vez que Gonzalo Gómez (Logroño, 1990) comparecía bajo el marco de la SDL. Fue en la última goleada(5-1 en Tudela) de las muchas que recibió su equipo en su debut en 2ª B. Desde entonces, un largo ayuno roto por la lesión de Mandaluniz, pasada la media hora, en León. Este domingo volverá a ser Gonzalo el inquilino de la portería blanquirroja para hacer frente al Racing, líder del grupo I.
El joven portero, el único junto a Ledo, Jorge Herreros y Miguel que sigue en el club desde su formación, asume que han sido tiempos duros, aunque nunca se planteó cambiar de rumbo en el mercado de invierno:«Se me ha hecho muy largo, la verdad, aunque nunca me planteé irme. En Segunda B ningún equipo me va a llamar mientras que para volver a jugar en Tercera siempre hay tiempo», completa un jugador que, en silencio, «seguía trabajando» esperando la oportunidad.
Ésta llegó aunque lo hizo por la inoportuna lesión de Mandaluniz. Abadía, que hasta este año siempre había repartido minutos entre sus porteros, le puso en escena en un Reino de León helado. «Traté de calentar lo mejor que pude porque las condiciones no eran las idóneas. El campo estaba nevado, el balón, pesado y los apoyos eran muy complicados. Se trataba de entrar rápido en calor para no tener problemas en los golpeos», recuerda un guardameta que lamenta los goles encajados «por errores nuestros». «En el primero sí que viene de una desatención, mientras que en el segundo el delantero define bien tras un buen pase interior».
En León fueron dos las dianas encajadas para un portero expuesto el pasado año al estilo alegre y despreocupado de la SDL(encajó 45 en los 2.200 minutos en los que jugó). «Sí, el sistema de juego era distinto. Jugábamos muy abiertos, creábamos muchas ocasiones pero también dejábamos más espacios». La SDLel pasado año fue el segundo equipo más goleado (60 encajados)mientras que este año ha recibido 29 en 24 jornadas.
Pese al cambio de estilo, Gonzalo es optimista de cara al final de temporada:«La liga está muy igualada. Se puede ganar a cualquiera, incluido al Racing, le podemos meter mano. Lo hicimos en la ida. Estamos trabajando bien; los resultados llegarán», anima.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados