Gas Natural Rioja invertirá 5,1 millones de euros y suministrará a 4 municipios más

| 20 febrero 2014
el director de Gas Natural Rioja, Miquel Andreu, avanzó los proyectos de 2014./NR

el director de Gas Natural Rioja, Miquel Andreu, avanzó los proyectos de 2014./NR

NR/ Logroño

Gas Natural Rioja invertirá unos 5,1 millones de euros en 2014 y llevará el suministro de gas a cuatro nuevos municipios de la región -Cirueña, Zorraquín, Medrano y Santurde de Rioja-, que se unen a los 32 actuales, a los que suministra a través de una red de 793 kilómetros.

Esta información la ha facilitado este jueves el director de Gas Natural Rioja, Miquel Andreu, quien ha añadido que La Rioja superará este año los 100.000 usuarios de gas natural.

Esa inversión de 5,1 millones de euros que efectuará Gas Natural Fenosa a través de su distribuidora en La Rioja, tiene como fin continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras gasistas, ha añadido a través de una nota.

La compañía espera superar este año los 80.000 puntos de suministro, por lo que La Rioja alcanzará la simbólica cifra de 100.000 usuarios del gas natural.

Ha explicado que la energía llega a los consumidores a través de una red de distribución de 793 kilómetros, que durante 2014 aumentará en 36 kilómetros más.

Sus datos indican que en este año se seguirán desarrollando las redes de distribución de Ezcaray, Santo Domingo, Nájera y el resto de municipios del gasoducto Oja-Najerilla; y, además de las cuatro localidades a las que llegará el gas este año, se estudia la extensión del servicio a Pradejón y Azofra.

También se ha referido a que la compañía, en 2013, destinó 3,8 millones de euros a la continuidad en la extensión de la red de gas, sobre todo en Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada y Nájera; y continuó el desarrollo de las redes de los otros cinco municipios del gasoducto de los Valles del Oja y Najerilla: Cenicero, Huércanos, Uruñuela, Alesanco y Baños de Río Tobía.

A ello ha sumado la inversión “significativa” que se realizó en Logroño, Albelda y Cuzcurrita por parte de Gas Natural Rioja, que ofrece servicio a 32 localidades de la comunidad, donde tiene casi 77.000 puntos de suministro de gas, lo que permite que más de 98.300 viviendas y comercios disfruten de ello.

La red de transporte y distribución de la compañía en La Rioja creció el año pasado en 18 kilómetros hasta alcanzar los 793 y la previsión es, en los dos próximos años, que el 90 % de la población tenga acceso al suministro de gas natural.

Sus datos indican que el gas natural sigue creciendo en La Rioja gracias a que es “la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados