Ganar al Drott y esperar 72 horas

| 7 febrero 2014

El Naturhouse mantiene vivo el sueño de jugar los octavos de final de la Liga de Campeones. / INGRID

Nr / Logroño
El Naturhouse dio el miércoles un paso de gigante para sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar al Aalborg sin embargo para que su histórica clasificación se confirme deberá esperar algo más de dos semanas.
Con un calendario asequible, aunque Jota González recela de él, el equipo riojano será el que marque el paso a daneses y eslovenos, equipos que aún no han sellado su clasificación.
El Naturhouse principiará en Flensburg el próximo miércoles, 12 de febrero, la penúltima jornada de la fase de grupos mientras que la cerrará el jueves 20, bajo el cobijo de sus aficionados, ante el Drott sueco, ya desahuciado.
Sus rivales jugarán siempre conociendo de antemano el resultado de los riojanos. El domingo 16, en Dinamarca, se verán las caras daneses y eslovenos mientras que la última jornada medirá al Aalborg con el Hamburgo (domingo 23) y al Gorenje, con el Flensburg (sábado 22) en Velenje.
Jota González, que no dio importancia a la configuración del calendario, señaló que «tenemos claro lo que hay que hacer: ganar a los suecos y esperar porque puntuar ante el Flensburg es imposible».
Aunque las opciones de alcanzar a los daneses son reales (eso exige puntuar en tierras alemanas), para el técnico vallisoletano el Aalborg está «virtualmente» clasificado.
«En circunstancias normales, lo tienen hecho», se explica «y creo que los eslovenos también lo tienen mejor que nosotros».
Las cábalas del Naturhouse (si no puntúa en Flensburg) pasan por ganar al Drott y que el Gorenje no logre dos de los 4 puntos en juego en esta quincena ya que en caso de igualdad a ocho puntos los riojanos sólo avanzarían a octavos si el Aalborg no suma ningún punto más en las dos jornadas que faltan.
Aunque las opciones de disputar la fase de cruces son reales, Jota González trata de rebajar la euforia:«Sabíamos que para pasar teníamos que ganar y lo hicimos. Tenemos posibilidades de estar entre los dieciséis mejores del mundo y eso son palabras mayores». «Es difícil porque Aalborg y Gorenje, que recibirán en la última jornada al Flensburg que creo que nada se jugará, lo tienen más fácil pero lo tenemos que intentar».

Etiquetas: ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados