Otro récord para el Calahorra
El conjunto rojillo y el Espanyol B han sido los dos primeros equipos en clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B

Entre récord y récord pasó desapercibido pero el pasado domingo el Calahorra sumó una nueva hazaña a su extraordinaria temporada. El conjunto rojillo, junto al Espanyol B, han sido los dos primeros equipos en clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B. La SDL, si gana este domingo en El Mazo (17 horas) será el tercero.
Calagurritanos y barceloneses son, desde el punto de vista de la estadística, los dos rivales a batir en Tercera.
El conjunto rojillo es el que más marca (111 goles) y el que menos recibe (8 tantos, es decir, uno cada cuatro partidos) e, igualmente, el que más puntos totaliza de toda la categoría: 84 de 90 posibles.
El Espanyol B, que junto con los rojillos y el Barça es el único equipo invicto de todas las categorías nacionales, también presenta unos números incuestionables en el grupo V, a priori el más complicado de todos. El filial blanquiazul es virtualmente campeón de la Tercera catalana porque, a falta de ocho jornadas, aventaja en 24 puntos al Hospitalet, al que aún ha de medirse a los barceloneses en la segunda vuelta.
Calahorra (84 puntos) y Espanyol B (78) lograron el pasado fin de semana, al término de la jornada 30, su clasificación para el ‘play off’.
Los riojabajeños lo consiguieron porque aventajan en 28 puntos a Anguiano y Varea, quinto y sexto clasificado. Por muy mal que lo hagan los de Miguel Sola, Anguiano o Varea, que tienen un partido menos, nunca le podrán alcanzar ya que, en el mejor de los casos se quedarían en 83 puntos, uno menos de los que suman los rojillos.
El Espanyol B acabó la jornada 29 con 27 puntos más que La Pobla Mafumet, 5ª. El hecho de que en la última jornada se enfrentasen barceloneses y tarroconenses retrasó la clasificación matemática del filial blanquiazul, que se clasificó este domingo goleando 4-0 al Gavá. El Espanyol B festejará su título de campeón si puntúa este fin de semana en el campo del Europa o si el Hospitalet no gana al Santfeliuenc.
Mientras que el título del Espanyol B es cuestión de días, la SDL, segundo mejor equipos en puntos (80) de toda la Tercera, tratará de retrasar el del Calahorra lo máximo posible.
La SDL adelanta al próximo miércoles 28 de marzo (Las Gaunas, 20.30 horas) su partido con el River Ebro, correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Tercera.
TAGS calahorra, fase de ascenso, fútbol, sdl, Tercera