Finaliza la reurbanización de la calle Caballero de la Rosa

| 20 febrero 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERANR/ Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recorrido este jueves Caballero de la Rosa, que luce ya con aceras más amplias, mayor iluminación y nuevo mobiliario urbano. La calle ha sido sometida a un  proyecto de reurbanización, que ha incluido la renovación de todas las redes de servicios, y que ha supuesto “el cumplimiento de un compromiso que adquirimos con los vecinos, que desde hace tiempo venían reclamando la remodelación de su calle al encontrarse en mal estado, algo que quedó de manifiesto con la sucesiva rotura de una tubería”.

Precisamente fue este incidente, ocurrido en septiembre de 2011, el que llevó al Ayuntamiento a actuar de urgencia y acometer la reforma de la calle. “Aunque, como dijimos en aquél momento, y los vecinos entendieron, no podíamos hacerla toda de una vez y se programaron distintas fases, comenzando por la acera Oeste y finalmente haciendo la Este”.

Ahora ya ha concluido la obra completa, que ha supuesto una inversión de 746.000 euros, 438.932 de los cuales corresponde al segundo tramo. En total se ha actuado sobre una longitud de 475 metros. Las aceras se han ampliado a 3,30 metros, con un carril de circulación de 3,5 metros y una banda de aparcamiento en batería de 4,4 metros.

Se han asfaltado 4.500 metros cuadrados de calzada y aparcamiento e instalado 4.520 metros cuadrados de baldosa de 36 pastillas en las aceras. En los vados se han colocado 170 metros cuadrados de pavimento de hormigón impreso. 

En la renovación de los servicios se han empleado 860 metros de tubería de abastecimiento y conexiones. El nuevo mobiliario urbano ha consistido en 16 farolas, nuevos puntos de luz adaptados al reglamento de eficiencia energética osbre columna telescópica de 10 metros de altura; además de 18 conjuntos de bancos y papeleras y 45 señales verticales de tráfico. 

Revitalización de la calle y su entorno

La alcaldesa ha recorrido la calle con los vecinos de la zona, a los que ha agradecido “su comprensión y paciencia con una obra que hemos tenido que ejecutar en dos fases, pero que finalmente ha concluido ofreciendo una completa transformación. Caballero de la Rosa es ahora una calle con una urbanización moderna, propia de las nuevas zonas, que revitaliza todo el entorno”.

“Son estas pequeñas-grandes obras -ha señalado Gamarra- las que incrementan la calidad de vida de los vecinos, mejorando su día a día al ofrecer mayor seguridad, comodidad y confort. Actuaciones que estamos desarrollando en el centro y en los barrios, trabajando sobre la ciudad consolidada y atendiendo solicitudes que desde hace tiempo estaban pendientes”.

La alcaldesa ha resaltado la minuciosidad con que se redactan estos proyectos, “cuidando al máximo los detalles, sacando partido a todos los rincones” y en concreto se ha referido a dos espacios de descanso que se han acondicionado en las esquinas hacia Madre de Dios y Avenida de la Paz. En ellos está previsto colocar en pocas semanas unos bancos y jardineras, creando unas zonas estanciales de las que antes carecía la calle.

 

 

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados