Las familias de 5 hijos o más tendrán un descuento del 50% en el urbano
Desde el dos de mayo, las familias numerosas de Logroño, Lardero y Villamediana podrán solicitar la tarjeta específica que rebajará el coste del billete un 20% para las de más de 3 vástagos

Feli Agustín / Logroño
Desde el próximo martes, 2 de mayo, las 2.400 familias numerosas de Logroño, Lardero y Villamediana podrán solicitar la tarjeta específica que les reducirá el precio del autobús urbano hasta un 50%, descuento que será acumulable a otros ya existentes, como el de jubilados, personas con discapacidad o el bono de estudiante.
Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha informado de que los usuarios de Logroño podrán solicitar esta tarjeta de familia numerosa en el servicio 010, mientras que los vecinos de Lardero y Villamediana deberán pedirla en las instalaciones de la empresa concesionaria, Aulosa, en el polígono industrial La Portalada II. No obstante, todos los usuarios deberán recogerla, unos diez días después, en el Punto de Información al usuario del Monumento al Labrador.
El descuento a aplicar será del 50% del precio del billete para familias con cinco hijos o más, y del 20% para las que tienen tres o cuatro vástagos. Logroño cuenta con 2.119 familias numerosas -189 con cinco hijos o más-, Lardero tiene registradas 124 familias numerosas -9 de categoría especial- y Villamediana 101 -8-.
Además, las familias numerosas con bonobús ordinario previo, podrán trasladar a la nueva tarjeta los importes y viajes pendientes.
Esta nueva media supone un coste para el Ayuntamiento de Logroño de 29.300 euros y de 2.900 euros para los consistorios de Lardero y Villamediana de Iregua, y se une a otros descuentos ya existentes para los menores de 10 años y los estudiantes con el objetivo de convertir a los más jóvenes “en futuros usuarios” del servicio.
Muchos peques más
“A través de estas medidas se fideliza el uso del autobús urbano”, ha dicho el portavoz, quien, al respecto, ha indicado que, solo en 2016, el bonopeque, que se amplió de 8 a 10 años, experimentó un incremento de 210.000 viajeros en 2015 a 309.000 el año pasado, sumando 9.000 nuevos usuarios.
La suma del coste del bonopeque y la tarjeta de estudiantes supuso el año pasado para los tres ayuntamientos una cuantía de 135.00 euros, (107.200 euros a cargo de los Ayuntamientos de Lardero y Villamediana y 27.300 para el de Logroño).
TAGS autobus urbano, descuento, junta de gobierno local