Fallecen ocho inmigrantes en aguas próximas a la frontera de Ceuta por donde intentaron entrar hoy 400 subsaharianos

| 6 febrero 2014
Imagen de la valla en la frontera ceutí con Marruecos. /EP

Imagen de la valla en la frontera ceutí con Marruecos. /EP

EP/Madrid

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han señalado este jueves a Europa Press que ocho inmigrantes han resultado fallecidos en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, y a la playa del mismo nombre, por donde unos 400 indocumentados han intentado sin éxito entrar en territorio español a las 8.00 horas.

Por su parte, desde las Fuerzas de Seguridad marroquíes señalan que a esta hora han localizado los cuerpos sin vida de cinco subsaharianos y testigos presenciales han indicado desde el país vecino a Europa Press que los cadáveres sacados del agua corresponden a cuatro hombres y una mujer y que podrían haber fallecido ahogados a lo largo de la madrugada de este jueves intentando acceder a Ceuta a nado.

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha guardado a las 9.30 horas un minuto de silencio ya programado en memoria de las víctimas del Holocausto. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sumado al homenaje a los “ocho subsaharianos”, que, citando al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, habrían fallecido durante la noche pasada en el Reino alauita.

Las fuentes de la Delegación han precisado que el fallecimiento de los inmigrantes ha podido deberse a asfixia por inmersión y en ningún caso a causas “violentas”.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Titulares

Comentarios cerrados