Fallece el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil

| 24 enero 2014

 

NR/ Logroño

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil, falleció este viernes en Logroño como consecuencia de una larga enfermedad. Gil fue nombrado presidente del Banco de Alimentos riojano en 2008 y su objetivo «firme» fue incrementar el volumen de los alimentos entregados a esta entidad para su posterior distribución entre las personas con necesidades alimentarias de La Rioja, detalló esta organización en una nota.

El Banco de Alimentos añadió que el reto de su presidente se ha cumplido «sobradamente», dado que al inicio se su mandato se distribuían 737,9 toneladas a 10.758 beneficiarios finales y, seis años después, se reparten 1.048 toneladas a 18.475 beneficiarios.

«Aquellos que hemos colaborado bajo su dirección estos años siempre recordaremos su pasión por el trabajo bien hecho, su empeño en la dignificación de las personas asistidas por nuestra entidad y su creencia en que la clave de nuestra lucha es evitar el despilfarro alimentario en nuestra sociedad y su correcta distribución», añadió el Banco de Alimentos.

Gil, el pasado 9 de junio, en el acto institucional del Día de La Rioja, recogió, en representación del Banco de Alimentos riojano, la Medalla de La Rioja 2013, que calificó como una manifestación de la solidaridad de esta comunidad autónoma. Resaltó el ejemplo de liderazgo y el compromiso de Gil con la entidad que presidía, que el día 27 le recordará durante los premios ‘Amigos y Alimentos 2013’, en un acto en el que estaba previsto entregarle una placa en reconocimiento a su dedicación a los fines del Banco de Alimentos.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados