Espinosa aspira a la Presidencia de la Audiencia Nacional

| 18 marzo 2014

EFE/ Logroño-Madrid

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tiene previsto elegir el próximo día 27 al nuevo presidente de la Audiencia Nacional, cargo al que aspiran seis candidatos, entre ellos, el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa.

Los seis aspirantes comparecerán este jueves, ante la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

Tres de los candidatos son magistrados de la Audiencia Nacional: Fernando Andreu Miralles (titular del Juzgado Central de Instrucción número 4), Ismael Moreno Chamorro (titular del Juzgado Central de Instrucción número 2) y Javier Martínez Lázaro (magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional).

Los otros magistrados que han presentado su candidatura son Ignacio Espinosa Casares (presidente del TSJR), Juan Pablo González González (magistrado de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid y actual juez de enlace en Francia) y José Ramón Navarro Miranda (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias).

La presidencia de la Audiencia Nacional está vacante a causa del nombramiento el pasado 20 de diciembre de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados