Esos finales indigestos de la UDL

| 2 abril 2014

Nr / Logroño

Hasta la pasada Semana Santa, la UDLse había caracterizado siempre por su buen sprint final. Daba igual el gestor o el grupo, los blanquirrojos siempre aprovechaban el tramo final para aumentar su bagaje de puntos. También es cierto que esta punta de velocidad no permitía a la UDLalcanzar objetivos de relumbrón.
Esta regla no escrita se truncó el pasado año. Llona encontró un grupo en descomposición y sus resultados, en las últimas ocho jornadas (bajo su directa responsabilidad aunque apenas tuvo tiempo de tomar el pulso al equipo en su debut en Teruel), se resintieron. Cuatro pálidos empates que valieron una insustancial salvación y una desangelada décimocuarta posición con 42 puntos.
El pasado año se truncó la progresión de la UDLen las segundas vueltas. En su primer año en la categoría, en el grupo levantino, Visnjic logró 15 de los últimos 24 puntos en juego, lo que no impidió que el equipo acabará en mitad de la tabla aunque, de rebote, fue invitado a participar en la Copa.
Nacho Martín mejoró los números de su predecesor, con 16 unidades, aunque en Palencia se abortó la opción de jugar el ‘play off’. La UDLacabaría sexta, posición mejorada en la 2011-12, temporada en la que bajo la responsabilidad de Pepe Calvo se lograron 19 de los últimos 24 puntos. El empate en Amorebieta, en la penúltima jornada, relegó a los blanquirrojos a la amarga quinta plaza.
El pasado curso se cerró con cuatro empates y cuatro derrotas(4 goles a favor y doce en contra) mientras que esta recta final de temporada no ha comenzado de la mejor forma posible.
El balance, provisional, es de cero de seis después de perder en Luanco y el domingo pasado ante el Avilés en casa.
En principio cinco son los puntos que la UDLpodría necesitar para alejarse de todo peligro y seis los partidos para hacerlo.El primero toca este domingo, en Guijuelo, frente al equipo revelación mientras que después visitará Las Gaunas elZamora, al que se ganó en la ida, y los de Llona visitarán León ante una, a priori, Cultural salvada. En la antepenúltima jornada el Racing puede aspirar a proclamarse campeón de grupo en Logroño. Después le seguirá el derbi y, de nuevo en casa, el Compostela, que tampoco se jugará nada. La inercia es negativa pero la salvación sigue cercana.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados