Escobar: ‘La nueva Ley de Discapacidad responde al compromiso del PP con el logro de la autonomía personal’

| 4 febrero 2014
Reunión de representantes del PP con miembros del CERMI./NR

Reunión de representantes del PP con miembros del CERMI./NR

NR/ Logroño

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado este martes que la nueva Ley de la Discapacidad “evidencia el compromiso inequívoco del Partido Popular para que los cuatro millones de personas en nuestro país con capacidades diferentes consigan su autonomía”.

           “Cuatro millones de personas que tienen mucho que aportar y que, desde el Partido Popular, queremos que aporten mucho a la sociedad. De ahí el compromiso de que todas las administraciones públicas se vuelquen con las personas con discapacidad, desde el ámbito educativo, socio-sanitario, el empleo o la accesibilidad”, ha añadido.

           En este sentido, ha establecido como objetivo prioritario de esta norma, en vigor desde el pasado mes de diciembre, que “el entorno laboral sea apropiado para que las personas con capacidades diferentes saquen a flote su potencial, que lo tienen y mucho”.

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones con motivo del encuentro de trabajo que, junto a los senadores Francisca Mendiola y Daniel Osés, ha mantenido con la Presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-La Rioja), Manuela Muro, y con integrantes de su Junta Directiva, para dar cuenta “de una novedad importante, como es la nueva Ley de la Discapacidad que pone encima de la mesa compromisos concretos”.

En este sentido, el diputado nacional del Partido Popular de La Rioja ha destacado que la nueva norma facilita el acceso a las tecnologías “porque supone una ventana al progreso y a la integración social”. Del mismo, ha subrayado otras medidas como que los prospectos de los medicamentos sean accesibles a cualquier persona con discapacidad, por ejemplo”.

Conrado Escobar ha apuntado que esta norma es “una de las más avanzadas, sino la que más, de Europa, ya que suscribe todos los compromisos europeos al respecto”.

Por su parte, la presidenta del CERMI-La Rioja, Manuela Muro, ha subrayado que “en La Rioja, en todo lo que incumbe a la discapacidad y los servicios sociales, estamos bien, son datos objetivos. Todo lo que es atención a las personas en centros y servicios no ha sufrido recortes”.

“Tenemos ganas de escuchar cómo van las cosas. Hay algún otro dato que igual preocupa o inquieta, pero seguro que hoy nos dejan a todos muy tranquilos como lo hacen siempre”, ha finalizado.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados