Escobar dice que el Gobierno central trabaja para mejorar la seguridad en internet

| 7 febrero 2014
Conrado Escobar./NR

Conrado Escobar./NR

EFE/ Logroño

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y diputado por La Rioja, Conrado Escobar, aseguró este viernes que el Gobierno de España trabaja para «mejorar la seguridad en internet y lograr una red segura, abierta y libre».

Escobar, quien también coordina la Subcomisión de Estudio de Redes Sociales del Congreso, realizó estas declaraciones en una rueda informativa en la que analizó las distintas iniciativas impulsadas para mejorar la seguridad en el uso de internet y de redes sociales en nuestro país.

Añadió que España es «uno de los países más seguros de Europa, también en el desarrollo TIC gracias al DNI electrónico» e informó de que, actualmente, se trabaja en una mejora tecnológica para «aprovechar al máximo la potencialidad del DNI electrónico».

Escobar recordó también que la reforma del Código Penal responde a los casos más graves de ciberdelito, como pornografía infantil, uso de fotos sin permiso y suplantación de identidad.

Además, destacó la puesta en marcha del plan Policía 3.0, que persigue «aprovechar las TIC en beneficio de la seguridad de todos, desplegando su presencia en todas las redes sociales hasta convertir a la cuenta de twitter de la Policía Nacional en la cuenta policial más seguida y retuiteada del mundo». Con esta presencia, «se busca evitar delitos y se logra que el ciudadano se convierta en colaborador de la seguridad de todos», aseguró.

Así, destacó el «éxito» de iniciativas como una redada a través de esta red social que se saldó con 350 detenidos, así como los buenos resultados cosechados en la campaña contra el acoso escolar, por ejemplo, con 38 millones de impactos y la prevención de muchos posibles casos. Entre otros aspectos, Escobar destacó otras medidas para garantizar la seguridad como es la aprobación de una agenda digital.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados