Escobar defiende las reformas del Gobierno central

| 27 enero 2014
Conrado Escobar. /NR

Conrado Escobar. /NR

NR/Logroño

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha defendido este lunes las reformas hechas por el Gobierno central y ha afirmado que su partido va a trabajar ahora porque el esfuerzo hecho por todos los españoles se traduzca en la creación de empleo.

Escobar ha realizado esas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha avanzado las próximas reformas en las que ya trabaja el Gobierno Central del Partido Popular.

“El esfuerzo de todos ha dado resultados y hoy España es, de nuevo, un país creíble, solvente y que genera confianza”, ha afirmado el diputado, quien ha considerado que “queda mucho por hacer y vamos a trabajar para que España consolide su progreso y para trasladar a la economía doméstica los resultados del esfuerzo”.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno Central del Partido Popular impulsará un modelo fiscal “más equitativo para todos, para familias, empresas y autónomos” y se profundizará en un sistema “basado en la competitividad y en la apertura internacional”.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha avanzado que se abordará una reforma del sistema tributario para hacerlo “más sencillo, que garantice los ingresos para el Estado de Bienestar y que propicie el desarrollo económico y social en materia tributaria para familias, autónomos, empresarios y personas con discapacidad”.

Ha asegurado que “se impulsará políticas de ahorro fiscal” y otro aspecto clave de la agenda de reformas será la mejora de la financiación para proyectos empresariales sustentada sobre tres pilares: financiación bancaria, de fuentes alternativas y flexibilización del régimen de entidades de capital riesgo.

“Vamos a impulsar más medidas dirigidas a la creación de empleo”, ha señalado, mediante una Estrategia Española de Activación del Empleo” porque aunque haya descendido el paro “no nos conformamos con eso, queremos que no se destruya empleo y que se cree”.

Por último ha destacado los avances realizados en la reforma de las administraciones públicas, “que hasta el momento ha ahorrado cerca de 2.000 millones de euros con la reducción de organismos públicos”.

En esa línea seguirá trabajado el Gobierno, con novedades como la nueva Ley General de Subvenciones o la racionalización normativa en lo relativo a la unidad de mercado, por ejemplo, para “hacer más fácil la tarea de la empresa española”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados