En prisión por robar a punta de pistola 1.400 euros de un bar de Logroño
El atracador encañonó con la pistola a la pareja de la camarera y golpeó con el arma a uno de los clientes

La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de noviembre a un vecino de Logroño de 49 años por robar a punta de pistola 1.400 euros de bar de la capital riojana. Acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y con un amplio historial delictivo -le constan una veintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio-, el detenido ha ingresado en prisión.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, la detención de este individuo se llevó a cabo horas después de haberse producido el robo en las inmediaciones del local, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes, que fueron alertados por la camarera del bar.
El atracador, según la descripción de esta empleada, iba encapuchado con un pasamontañas y llevaba una chaqueta negra. Además tenía tatuajes en la mano y el cuello y andaba con una ligera cojera.
En el momento en el que se produjo el robo, se encontraban también en el local el novio de la camarera y una pareja de clientes. El atracador pidió a la trabajadora que le entregara el dinero de la caja, encañonó a su novio con la pistola amenazándole con disparar si no le daba la recaudación y golpeó a uno de los clientes en la cabeza con el arma. Les obligó a a situarse juntos en la esquina de la barra en cuclillas y con las manos levantadas, abandonando después el bar a la carrera con botín.
En el transcurso de la investigación, también se procedió al registro del domicilio del presunto autor de los hechos, donde los agentes se incautaron de la ropa y del arma que utilizó para atracar el bar.
TAGS Policía Nacional, sucesos