Empleados municipales reclaman pagos de 2,7 millones desde 2011
Los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño se movilizarán para reclamar pagos incluidos en el convenio colectivo del Consistorio logroñés
Europa Press / Logroño
Trabajadores municipales, a convocatoria de UGT, CCOO y SPPME, se movilizarán para reclamar pagos incluidos en el convenio colectivo del Ayuntamiento de Logroño, que se les adeudan por parte del equipo de Gobierno local desde el año 2011, y que han cifrado en un global de 2,7 millones de euros.
El portavoz de los trabajadores, José Ignacio Martínez, de UGT, ha explicado que desde el año 2011 no se pagan dos conceptos incluidos en el convenio colectivo, fechado en 2009. Se trata de 400 euros lineales anuales “para toda la plantilla” y de 50 euros de media para trabajadores de los antiguos grupos D y E.
En total, ha apuntado que hay 825 trabajadores municipales, de los que 165 pertenecerían a los grupos D y E, a los que se adeudaría aproximadamente un millón de euros, mientras que, a los 660 restantes, se les habría dejado de abonar en torno a 1,7 millones, “lo que, sumado en total, significa que, desde 2011, nos vienen robando mes a mes hasta 2,7 millones”. “No lo vamos a consentir”, ha afirmado Martínez, quien ha exigido que “se nos pague ya con efecto retroactivo todo lo que se nos debe”.
Con este fin, ha anunciado que los trabajadores iniciarán “movilizaciones”, aún por decidir, y tampoco descartan acudir a la vía judicial.
Al respecto, el grupo Socialista ha exigido al Gobierno local que cumpla los acuerdos con los sindicatos y, en el caso de que no se puedan llevar a efecto, deberá explicar y justificar su incumplimiento. Recordó que en junio de 2016, se acordó con los sindicatos un texto regulador, que no se ha llevado a cabo, porque la concejala de Personal -Mar San Martín- «se escuda, al parecer, en un informe del interventor que no aparece por ningún sitio».
TAGS ayuntamiento de logroño, conflicto laboral, convenio colectivo, trabajadores