El verano de su vida
Ruiz protagoniza tres estelares en una semana; hoy juega en Lezama

El pasado 17 de junio, en un pueblo poco pelotazale como es Arrúbal, Pedro Ruiz debutó como profesional. Desde su bautismo, y antes de que la feria matea le presente ante el gran público, el zaguero de San Asensio está viviendo un verano de lo más ajetreado, prueba por un lado de un rápida adaptación a los rigores del profesionalismo, pero también manifestación inequívoca de la escasa mano de obra con la que Aspe y Asegarce afrontan, en los últimos tiempos, las ferias estivales.
El zaguero riojano se hizo el pasado martes con la victoria en el estelar organizado en San Asensio, que disfrutó del primer partido como profesional de su paisano.
Pedro Ruiz, con la compañía de Ugalde, se impuso por un apretado 22-18 a Retegi Bi y Martínez.
Este fue el primer partido de la semana para el riojalteño que esta tarde ejercerá de estelarista en la localidad vizcaína de Lezama (19 horas).
La apuesta de la promotora eibarresa por el pelotari riojano es clara. Ruiz es, a día de hoy y tras la marcha de los hermanos Merino, el único zaguero profesional riojano en la plantilla de Aspe.
El zaguero formará pareja con Joseba Ezkurdia, con permiso de Altuna el delantero que mejor rendimiento ha ofrecido en el año natural que va desde la pasada feria matea a la actualidad, para enfrentarse a Elezkano y Martija.
Será el segundo encuentro en apenas una semana que el zaguero sanasensiano dispute con el navarro, después de que el pasado sábado despidiesen la feria de San Sebastián con una derrota apurada (18-17) ante Artola-Untoria.
El tercer partido, a disputarse el domingo en Villamediana, le unirá a Altuna, esta vez con Ezkurdia y Martija como rivales.
En Logroño, Aspe le tiene reservadas tres fechas. Hasta entonces, seguirá disfrutando del verano de su vida.
TAGS pedro ruiz, pelota