El Think TIC se convierte en socio de honor de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica

| 17 enero 2014
El consejero Javier Erro asistió al acto de entrega del reconocimiento al centro de formación en nuevas tecnologías. /NR

El consejero Javier Erro asistió al acto de entrega del reconocimiento al centro de formación en nuevas tecnologías. /NR

NR/ Logroño

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, destacó este viernes el papel del centro de formación en nuevas tecnologías Think TIC como herramienta para integrar las tecnologías de la información y la comunicación TIC en las empresas a través de la formación. Concretamente ha destacado que una de las áreas en las que trabaja el Centro de Formación es la de seguridad informática. “Desde la puesta en marcha del Think TIC se han impartido 36 cursos y 20 jornadas en este ámbito, en las que han participado más de 1.200 alumnos. El objetivo es avanzar hacia una integración completa de las nuevas tecnologías en el desarrollo y la gestión empresarial para mejorar su competetitivad”.               

                Así, Erro ha incidido en que buscamos “dotar a los profesionales de instrumentos y de la cualificación adecuada para que puedan desarrollar su labor con las máximas garantías y reducir el impacto (económico y de inseguridad) de las malas prácticas y los delitos informáticos en las empresas riojanas”.  Asimismo, en 2014 hay programadas siete acciones en este ámbito en las que podrán participar 140 personas.

                Erro ha realizado estas declaraciones con motivo del reconocimiento que ha recibido el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías, que le ha entregado el presidente de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE), José Luis Narbona. Concretamente, el Centro de Formación se ha convertido en socio de honor de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) “por su encomiable labor profesional por la difusión, concienciación y formación en materias de seguridad informática”.

                Este reconocimiento coincide con las I Jornadas de Prevención del Fraude y el Cibercrimen que se celebran en el Think Tic a partir de las 16.00 horas, con las que se abre la programación del Centro para 2014. Durante las Jornadas, que ha organizado el Think Tic junto con Ancite, los asistentes podrán conocer los casos más relevantes y prácticos para combatir el cibercrimen y prevenir el fraude. Concretamente se expondrán las técnicas de ciberseguridad y análisis forense informático más destacadas de la mano de expertos en el ámbito pericial, análisis forense y seguridad informática.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados