El sueño del Cocinas.com arranca en Burgos

| 11 abril 2014

Previa y CamisetaNr / Logroño

El Cocinas.com comienza a pensar ya en el ‘partido a partido’. El primero de esta corta serie de los cuartos de final por el ascenso a ACB le lleva, a partir de las 21 horas, a El Plantío burgalés, una cancha que sigue soñando con la elite pese a que el pasado año, por problemas económicos, no pudieran completar el salto de categoría.
Los riojanos debutan en una fase final y lo hacen con la ilusión por montera y con el aval de ser un equipo que va a más, como ha demostrado en esta segunda vuelta en la que, desde la defensa, ha logrado encaramarse a la octava posición de la liga regular con una plantilla plagada de talentos.
El sueño de Jesús Sala es arañar un triunfo a un Burgos que tiene la obligación de, como mínimo, plantarse en semifinales.
El técnico madrileño, que celebra su primera década en el Clavijo (su homólogo Casadevall suma seis en Burgos, siendo los dos técnicos los más veteranos en un mismo banquillo de la Oro), reconocía la dificultad del choque de esta noche, tirando de una referencia propuesta por su segundo, Nacho Arbues:«Somos David ante Goliath. Ese es nuestro papel».
Pese al reconocimiento de dicha inferioridad, el preparador de Carabanchel no renuncia a la capacidad de sorpresa de un Clavijo que ya ha ganado en El Plantío en dos de sus tres visitas en la Oro:«Nos encontramos con un Burgos en un gran momento y que viene después de sumar seis triunfos y con Mejeris (ex del Cocinas.com) que les ha dado un gran rendimiento pero nosotros somos también de los equipos que mejor segunda vuelta hemos hecho, pese a no poder contar en el tramo final con Coego».
El pívot burgalés, que sufre un fuerte esguince, no estará en El Plantío como tampoco lo estará Arévalo, lesionado en vísperas de la visita del Oviedo. La ausencia de su hombre más regular en la pintura y la baja del riojano, relevo esencial del navarro Mikel Úriz al mando del equipo, dificulta un poco más la empresa de esta noche aunque Sala asegura que «no vamos a poner excusas».
Tras felicitar a sus jugadores («somos uno de los equipos que más ha crecido a lo largo del campeonato y eso sólo se logra con trabajo») y minimizar su responsabilidad en el salto de calidad («han sido los jugadores los que han dado un paso adelante, tanto en el plano individual como en el colectivo»), Sala confiaba en intimidar a los burgaleses:«En una serie a tres partidos, sería muy importante ganar en Burgos. Les trasladaría toda la presión».
Pero para ello deberán hacer frente a un bloque que ha alcanzado la plenitud en esta recta final de temporada y al que llegó, en febrero, el ala-pívot Mareks Mejeris.
El letón ha sumado sus fuerzas a las de un bloque que cuenta con un perímetro muy poderoso, con jugadores de la talla de Maresch, Romà Bas o el propio Peña, y con el poder intimidador de Pep Ortega, recuperado de sus molestias, Jorge García o el estadounidense Coppenrath más la dirección de Aguilar y la labor en defensa de Jeff Xavier.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados