El subcampeonato, cosa de dos

| 4 marzo 2014

Nr / Logroño
La vigésima jornada de la Asobal, solventada el pasado sábado por lo que a los intereses del Naturhouse respecta, dejó bien a las claras que el subcampeonato de la liga es cosa de dos: el Granollers, que logró su décimosexta victoria, y del Naturhouse, que sumó en Zaragoza su décimocuarto triunfo, primero en feudo aragonés.
La lucha por la segunda plaza, última puerta abierta a priori para volver a la Champions, tiene a vallesanos y riojanos como únicos aspirantes después de que el Huesca, revelación de la temporada, cayese por 30-20 en Granollers. Los oscenses mantienen una privilegiada cuarta posición pero muy lejos de los barceloneses (seis puntos menos) y riojanos (-4).
El equipo de Jota González confiaba en que el segundo clasificado pudiera pagar el cansancio de la Copa pero el Granollers ni se inmutó frente al equipo altoaragonés, lo que le permitirá llegar a su partido del sábado frente al Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Naturhouse.
El Ciudad de Logroño al menos hizo algo que no había hecho hasta la fecha, ganar en Zaragoza (29-36) ante un Aragón que sí que pagó el cansancio de afrontar con 72 horas de margen liga y copa.
Eso sí, este sábado el Naturhouse puede recuperar un puesto en la clasificación si cumple la lógica ante el Ademar (Palacio, 18.30 horas) y se impone a los leoneses (que en su última visita a Logroño ya sorprendieron a los riojanos).
Porque el Granollers perderá en Barcelona, en el derbi frente al líder. Los vallesanos, pese a que en la final de la Copa Asobal vendieron cara su derrota, deberían ser la 21ª víctima propiciatoria de los blaugranas que no ceden un derbi como locales desde 1993.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados