El Senado examinará el 4 de marzo a los tres candidatos para sustituir a Hernando como magistrado del TC

| 18 febrero 2014

EP/ Madrid

El próximo 4 de marzo la Comisión de Nombramientos del Senado examinará a los tres candidatos propuestos por los parlamentos autonómicos para nombrar un magistrado al Tribunal Constitucional en sustitución de Francisco José Hernando, fallecido en noviembre del pasado año.

   La Junta de Portavoces del Senado ha revisado este martes las propuestas recibidas de los parlamentos autonómicos y ha acordado enviar los tres nombres propuestos a la Comisión de Nombramientos, donde los candidatos deberán presentar su currículum a los grupos parlamentarios.

   Una vez declarada su idoneidad, la Comisión enviará la terna de candidatos al Pleno de la Cámara, donde se elegirá un nombre en una votación secreta y en urna. Para ser designado candidato, deberá obtener el apoyo de tres quintos de la Cámara, mayoría con la que ya cuenta el PP sin necesidad del apoyo de otros grupos parlamentarios.

   Hernando había sido nombrado magistrado a propuesta del PP, por lo los ‘populares’ serán también previsiblemente quienes decidan su sustituto. Quien más opciones tiene es el magistrado del Tribunal Supremo Ricardo Enríquez, propuesto por los parlamentos de Murcia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados