El reloj de la UDL en hora
Tras desperdiciar el primer mes, los blanquirrojos culminan un buen primer tercio liguero

Un primer mes calamitoso (tres empates en las primeras cinco jornadas) puso en entredicho el décimo proyecto de la UDL en la categoría. Dos meses después, tras sumar 19 de los últimos 24 puntos en juego, el conjunto blanquirrojo respira, mira hacia arriba y acaricia con los dedos el ansiado objetivo del ‘play off’.
La recuperación ha llegado sin psicólogos (Revuelta llegó a Logroño tras la derrota en Calahorra diagnosticando que el problema blanquirrojo era más mental que futbolístico, criterio no necesariamente errado a tenor de los acontecimientos de las últimas semanas) y con la enfermería saturada, toda vez que Rayco y Andy, dos pilares en el once ideal blanquirrojo, han visto desde fuera la reacción (más el primero que el segundo).
La UDL, tras la victoria de mínimos en Oviedo, suma ya 22 puntos, a tan sólo una unidad de la cuarta plaza de un Mirandés que no se está comportando de forma tan sólida como se esperaba.
La UDL, sexta, tiene a tiro no sólo a los mirandeses sino también al Leioa, el único equipo capaz de bajar a la tierra a los blanquirrojos que, tras la derrota en La Planilla el 23 de septiembre, tocaron fondo.
Desde entonces, sólo el citado Leioa, tercero con 24 puntos, y el Bilbao Athletic, noveno con 18, han frenado al conjunto de Sergio Rodríguez, cuyos números en las últimas ocha jornadas no tienen parangón.
Así, en este lapso la UDL ha obtenido 19 de los 24 puntos posibles, los mismos que ha conseguido el Racing, sólido líder del grupo II.
El Barakaldo, segundo en discordia con 26, ha sumado en las últimas ocho semanas quince puntos (cinco victorias y tres derrotas) mientras que el Leioa, que no conoce la derrota desde el 15 de septiembre, ha ganado cinco encuentros y empatado otros tres en el mismo tramo liguero. El Mirandés se queda con un magro balance de 14 de 24 posibles mientras que el Sporting B, equipo que como los logroñeses va al alza, ha logrado 17 de los últimos 24 en juego.
La UDL, cumplido el primer tercio liguero, ya ha puesto en hora su reloj.
TAGS fútbol, UDL