El PSOE reclama la comparecencia “urgente” de Burgos ante su ‘desfachatez’ al aplaudir las inversiones estatales

| 10 febrero 2014
Francisco Javier Rodríguez./NR

Francisco Javier Rodríguez./NR

NR/ Logroño

El diputado regional del PSOE Francisco Rodríguez Peña ha reclamado este lunes la comparecencia “urgente” del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ante su “desfachatez” al aplaudir las inversiones del Estado en materia de infraestructuras.

   Rodríguez Peña ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha avanzado, ante el inicio del periodo de sesiones del Parlamento de La Rioja, que pedirá a Burgos, en comparecencia, que repase una a una todas las infraestructuras pendientes en La Rioja.

   La intención del PSOE es “analizar, evaluar, concretar y exigir al Ministerio de Fomento que actualice el catálogo de inversiones programadas y no realizadas en La Rioja desde el año 2011”.

   Igualmente desde el PSOE pedirán que “se compense a nuestra comunidad autónoma con una inversión suplementaria real en el ejercicio 2014 para devolver a La Rioja su peso real y para poder prepararnos para afrontar un futuro más competitivo”.

   El diputado socialista ha mostrado su alarma ante el hecho de que el consejero, en rueda de prensa junto al delegado del Gobierno, Alberto Bretón, “festejara” las inversiones estatales; algo que ha dicho “no entender”.

   Así, ha recordado cómo Burgos valoró un incremento del 42 por ciento en la inversión en infraestructuras y ha matizado que supone “la llegada de trece millones de euros más” y ha añadido que “cuando se presupuesta la mitad de lo habitual lo lógico es al menos ejecutar la totalidad de dicho presupuesto”.

   En este sentido ha afirmado que, con un gobierno socialista, “solo la partida para mantenimiento y seguridad de la red viaria estatal era de unos 38 millones” y, en cambio, “el Gobierno del PP de Rajoy había presupuestado para todas las actuaciones 31 millones”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados