El PSOE presenta un recurso por elegir “a dedo” a 7 policías locales

| 10 abril 2014

NR/ Logroño

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha presentado un recurso de reposición ante la decisión del PP de “elegir a dedo” a siete policías locales de la Unidad de Información y Atención Ciudadana, ha afirmado hoy su concejal Atilano de la Fuente.

De la Fuente, en una nota, ha criticado que “el PP crea corralitos dentro de la Policía Local que vulneran el derecho de igualdad de oportunidades entre los funcionarios”.

Ha indicado que ese recurso de reposición, previo a la vía contencioso-administrativa, alude al acuerdo del Gobierno municipal del PP del pasado 12 de marzo por el que seleccionará por libre designación a los siete miembros -un puesto de subinspector, dos oficiales y cuatro policías- de la Unidad de Recursos, Atención al Ciudadano e Instituciones de la Policía Local logroñesa.

Ha explicado que la forma de provisión de estos puestos de trabajo siempre ha sido por concurso específico y no por libre designación.

“La única justificación que se argumenta en defensa de la necesidad de la libre designación de estos puestos es la de gozar de la confianza y aprobación del jefe de quien van a depender directamente porque tendrán acceso a informaciones sensibles, reservadas o particulares”, ha señalado.

Ha argumentado que “este tipo de informaciones constituyen una constante en el desempeño de cualquier puesto de policía, quienes tienen el deber de sigilo respecto a todas las informaciones que conozcan”, por lo que “la designación a dedo de los miembros de esta Unidad vulnera el derecho de igualdad de los policías locales”.

De la Fuente ha subrayado que “el PSOE no va a permitir que el PP cree corralitos dentro de la Policía Local” y ha añadido que desconoce si esta designación “a dedo” es consecuencia del comisario jefe porque no sabe cómo funciona la administración pública, pero cree que la “culpa” sí que es del director general de Interior, que “no vela por la igualdad de oportunidades entre los policías”.

Ha adelantado que UGT también presentará un recurso a este acuerdo del PP y cree probable que otros sindicatos se unan a esta causa, dado que hay sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a las tesis de los recurrente porque, ha dicho, “las motivaciones para hacer un concurso de libre designación deben ser demostradas y no por el simple capricho del PP”.

Este edil socialista ha destacado que, para cubrir estos puestos, debería convocarse un concurso específico dentro de la Policía Local, con el fin de elegir a los mejores agentes según sus méritos profesionales, titulación académica y un examen.

Sus datos indican que el PP asignará a esta Unidad un horario especial, que incumple con los establecidos para el resto de los policías locales, como el de trabajar uno de cada tres domingos.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados