El PSOE pide una tarjeta única de transporte para toda La Rioja
Los socialistas han reclamado diversas mejoras en el transporte regional para hacerlo “más eficiente” y frenar la despoblación

El PSOE de La Rioja ha reclamado la creación de una tarjeta única de transporte para toda La Rioja y que se recupere la línea M2 del transporte metropolitano que enlazaba Logroño con Fuenmayor y Navarrete. Además ha planteado que el bus metropolitano efectúe paradas a petición de los usuarios dentro del itinerario habitual más próximo a sus domicilios.
El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha presentado las propuestas que su partido trasladará a las instituciones de la región mediante mociones en los ayuntamientos y una proposición no de ley en el Parlamento autonómico con el fin de que el transporte regional sea “más eficiente” y ayude a “frenar la despoblación”.
Ocón ha recordado que cuando se puso en marcha en 2010 el transporte metropolitano se daba servicio a toda la zona periférica de Logroño hacia La Rioja Alta a través de tres líneas: la M1 ‘Cenicero- Fuenmayor- Logroño’, la M2 ‘Fuenmayor -Navarrete- Logroño’ y la M3 ‘Entrena- Navarrete- Logroño’. Posteriormente, ha indicado, se eliminó la M-2 y se modificó el trayecto de la M-1 para desviar la línea hacia Navarrete desde Fuenmayor, lo que supuso que el recorrido se extendiera de media hora a los 50 minutos actuales, penalizando así su uso.
Por ello ha reclamado que se recupere la planificación inicial. Ha asegurado que el aumento del coste que conllevará la recuperación de la línea eliminada “será compensado ampliamente” por el mayor uso que se hará del servicio y la reducción de los desplazamientos en coche a la capital.
También ha reclamado que se implante una tarjeta única compatible con el sistema de transporte interurbano, metropolitano, así como con el transporte público de las ciudades que lo tengan, entre otras el de Logroño, “una promesa por otra parte del PP, que no acaba de cumplirse”.
Al igual ha pedido que “las usuarias” del búho metropolitano “puedan pedir la parada dentro del itinerario habitual, más cercano a sus domicilios, sin que suponga ningún cambio en el itinerario previsto de la línea”. Se trata de una medida que, sin duda alguna,”dará más seguridad contra posible acosos o actuaciones violentas contra las mujeres”.
Y por último, los socialistas proponen a la Consejería de Fomento y Política Territorial que mejore las frecuencias del servicio y se establezcan nuevas paradas.
TAGS PSOE, transporte