El PSOE pide subir a entre 150 y 600 euros las ayudas a comedor y variar el umbral de renta para atender a más familias

| 21 febrero 2014

NR/ Logroño

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Carlos Navajas ha reclamado este viernes que el equipo de Gobierno municipal suba a entre 150 y 600 euros las ayudas a comedores escolares, además de variar también los umbrales de renta requeridos para percibir estas subvenciones, de modo que “se puedan atender a más familias”. El total de las ayudas subiría, igualmente, hasta 270.000 euros desde los actuales 130.000.

   Navajas ha adelantado que en el próximo pleno de marzo, los socialistas preparan una moción en este sentido, en la que también pedirán al Gobierno municipal del PP que inste a la Consejería de Educación para que abra en periodos vacaciones algunos de los comedores escolares con el fin de atender a niños con problemas nutricionales.

   El edil socialista, en rueda de prensa, ha concretado que “según datos del IMSERSO, en La Rioja hay 700 niños con malnutrición, por lo que se podría extrapolar que en Logroño viven aproximadamente 350 niños con problemas alimentarios”.

   Por otro lado, Navajas ha considerado que “es importante que se adelante la convocatoria de ayudas al comedor escolar al mes de abril para el próximo curso”, ya que el año pasado no se publicó la convocatoria hasta el 30 de julio  y se abrió el plazo de solicitud  del 2 al 14 de septiembre, cuando el curso ya había comenzado el día 9.

   “Mejorar aspectos administrativos y adelantar la convocatoria servirá para que las familias conozcan antes de que sus hijos acudan al colegio si han recibido una ayuda para el comedor y si pueden afrontar el pago”, ha afirmado.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados