El PSOE pide ‘medidas extraordinarias’ en Salud con la contratación de 40 profesionales

| 15 enero 2014

NR/ Logroño

El secretario general del PSOE en La Rioja, Cesar Luena, pidió este miércoles “medidas extraordinarias” en Salud con la “plena utilización” del Hospital de La Rioja; la contratación de cuarenta profesionales; y una red de atención de urgencias en los centros de salud.

   Luena ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado los problemas de colapso acaecidos en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro “por la falta de personal a causa de los recortes”.

   El líder socialista ha mostrado, además, una serie de registros de petición de hora para el médico de cabecera en los que el paciente no obtenía cita hasta pasados dos o tres días. En el caso del Centro de Salud Gonzalo de Berceo la petición de cita on line no había sido posible.

   Este hecho es, para Luena, fruto de la “mala planificación y de los recortes” y, para subsanarlo, ha presentado un plan que el Partido Socialista llevará al Parlamento de La Rioja en forma de proposición no de ley.

   En él se pide reformar el personal sanitario, recuperando la financiación perdida por los recortes y garantizando las sustituciones mediante la contratación de cuarenta médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería que supondría dos millones de euros.

   También la “utilización plena” del Hospital de La Rioja, que, en estos momentos, ha dicho, está “infrautilizado”; y una red de servicios de urgencias en los centros de salud, abriéndolos por las tardes, con el objetivo de que el San Pedro no se colapse.

   Por último, ha considerado necesaria una cultura de prevención en los ciudadanos para que solo acudan a los servicios de urgencias cuando realmente sea necesario.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados