El PSOE pide la comparecencia de Nieto por haber dependientes sin atender

| 17 enero 2014

NR/ Logroño

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, para que explique “cómo es posible dejar a riojanos dependientes sin atender, recortar las prestaciones que les corresponden y derivar fondos para intensificar los conciertos con empresas privadas de salud”.

La diputada autonómica socialista Ana Santos ha hecho este anuncio y ha criticado que el Gobierno de La Rioja ha desviado casi 1,5 millones de euros de fondos presupuestarios destinados a atender a las personas dependientes a conciertos con empresas privadas.

Santos ha señalado que en La Rioja se atendieron a 603 dependientes menos en 2013 que en 2012 y ha calificado de “nefasto” el balance de la aplicación de la Ley de Dependencia en esta comunidad porque el PP ha “recortado” presupuestos, prestaciones y personas atendidas, ha subrayado en un comunicado.

Ha insistido en que, en la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2013 de los Presupuestos del Gobierno de La Rioja, se ha producido una “derivación” de 1,8 millones de euros de fondos económicos que estaban aprobados y destinados a la aplicación de la Ley de Dependencia, entre ellos 1,4 se han destinado a conciertos con empresas privadas de salud.

Ha citado que datos publicados por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, desde que el Gobierno reformó la Ley de Dependencia en julio de 2012, el número de personas atendidas en La Rioja se reduce “mes a mes”.

La Rioja, en un año, cuenta con 603 personas menos con prestaciones y, en la actualidad, la comunidad riojana atiende a 6.788 personas, mientras que hace doce meses atendía a 7.391, por lo que, en esta región, “a dos dependiente al día les son usurpados sus derechos”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados