El PSOE exige al Gobierno riojano que implante la receta electrónica

| 26 marzo 2014

 

NR/ LOGROÑÓ

El secretario de Salud del PSOE de La Rioja, Julián Olagaray, exigió este miércoles Juliánal Gobierno riojano que implante, de manera «rápida y eficiente», la receta electrónica. Olagaray criticó el «retraso» en la implantación del sistema de receta electrónica en La Rioja, que cree que es «una consecuencia más de la ineficaz gestión de la sanidad pública del Gobierno de Sanz».

Según el PSOE, «la implantación de la receta electrónica tiene como objetivos favorecer a los ciudadanos, ya que estos podrán retirar los medicamentos que tienen prescritos desde cualquier farmacia del país sin necesidad de presentar una receta en papel», precisó. Además, cree que este sistema permitirá «desligar al médico de la función económico-administrativa de la receta médica, eliminando una parte importante del trabajo y mejorando el desarrollo de los programas de Uso Racional del Medicamentos».

Recordó que el Ministerio ha fijado el 1 de enero de 2015 como la fecha límite para la plena implantación de la receta electrónica en el conjunto del país. Según sus datos, Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares, Valencia, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía ya han implantado totalmente el sistema de receta electrónica.

Asimismo, precisó que la receta electrónica «servirá para hacer más eficiente y operativo el sistema» y, sobre todo, «más beneficioso para con los ciudadanos evitando el exceso de copago farmacéutico». Con la puesta en marcha de un sistema informático que controle también el gasto farmacéutico por usuario, el PSOE cree que se podría evitar el «injusto pago de las cantidades que superan los límites del copago farmacéutico, es decir los 8, 18 y 60 euros por persona y mes en función de sus circunstancias personales», ha dicho Olagaray.

Concluyó que «esta medida favorecería fundamentalmente a enfermos crónicos y pensionistas», por lo que insistió en la necesidad de que el «Gobierno de La Rioja que ponga en marcha las medidas necesarias para implantar «de manera rápida y eficiente» la receta electrónica en la región.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados