El PSOE critica que Logroño ha perdido el 40% de la subvención del Estado para el transporte urbano

| 10 enero 2014

NR / Logroño
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Domingo Dorado, criticó ayer que Logroño, desde que gobierna la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el Ayuntamiento de la capital riojana ha perdido un 40% de las subvenciones que el Estado aporta para el transporte público, unos 400.000 euros.
Por contra, dijo, durante el mandato del anterior Ejecutivo local, entre 2008 y 2011, el Estado fue incrementado la aportación del Ayuntamiento de Logroño de 700.000 euros a casi un millón. Por contra indicó que desde el 2011 ha bajado un 26% y este año volverá a caer un 16%.
Para el portavoz socialista, se trata de una «cantidad muy importante que agrava el esfuerzo que el Ayuntamiento tiene que hacer en el transporte urbano», ya que las cuentas «no cuadrarán» y «habrá más restricciones», auguró.
Indicó que al dejar de prestar este servicio a Alberite se ha dejado de ingresar la aportación de este municipio, de manera que la subvención ha bajado a 80.000 euros de 140.000, afirmó.
Detalló que mientras que en 2011 Logroño se llevaba el 1,95% de lo que el Estado daba a  todos los ayuntamientos ahora recibe el 1,43% y que contradice los presupuestos de este año.
Por su parte, el PP replicó  que el «verdadero lastre económico» del transporte público fue el «déficit» de la gestión del PSOE-PR. Según dijo, la cifra alcanzó 1,4 millones «que ha habido que sufragar a cuenta de los logroñeses».

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados