El PSOE critica que el PP impida la comparecencia de cinco consejeros

| 4 febrero 2014

NR/ Logroño

El PSOE de La Rioja ha criticado este martes que el PP haya impedido la comparecencia parlamentaria de cinco consejeros, lo que implica “una falta total de transparencia” por parte del grupo mayoritario en la Cámara.

El PSOE, en una nota, ha añadido que el PP ha impedido las comparecencias que había pedido de los consejeros de Administración Pública, Conceción Arruga; Educación, Gonzalo Capellán; Salud, José Ignacio Nieto; Industria, Javier Erro; y Obras Públicas, Antonino Burgos.

Ha explicado que había pedido la comparecencia de Burgos para que informara sobre las actuaciones realizadas por la COTUR respecto a “la solicitud de ejecución subsidiaria del expediente de legalización de las obras realizadas fuera de licencia” por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, en su “chalé” de Villamediana.

Se ha impedido, ha dicho, que Erro comparezca para explicar las obligaciones pendientes de pago que tiene el Gobierno con “decenas” de empresa desde 2008.

A ello ha sumado que los padres de los alumnos del colegio Divino Maestro de Logroño, cuyos hijos fueron vacunados de manera indebida, tampoco tendrán respuestas de Nieto porque “dice el PP que no ha tenido consecuencias para la salud” y que “ha sido un error humano”.

El PSOE ha precisado que, el pasado uno de noviembre, fueron despedidos trabajadores del Museo de La Rioja, pero “Capellán no tendrá que decir nada al respecto”, como tampoco lo hará Arruga sobre “la alarmante deuda pública de la Comunidad”, dado que “el PP y su mayoría absoluta en la Cámara lo han impedido”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados