El PSOE critica que el Plan Estratégico 2020 lleva tres años parado

| 31 enero 2014

NR/ Logroño

El PSOE de La Rioja critica que el Plan Estratégico 2020 “lleva tres años parado y nace cojo porque no ha contado con la oposición”, informó este viernes su secretario de Economía, Vicente Urquía.

Según el PSOE, el Gobierno regional “utiliza el Plan como un elemento propagandístico y no como un instrumento de planificación estratégica y seria”, detalló Urquía en una rueda informativa.

Urquía criticó igualmente que el Ejecutivo riojano, del PP, “haya tardado tres años en poner en marcha la oficina económica”, algo que cree que responde a fines “electoralistas”.

“Lo lógico”, según Urquía, es que “si el Plan contempla 87 medidas y acciones muy concretas, ante la actual situación de crisis, lo pusieran en marcha el primer día que ganaron las elecciones y no tres años después”.

Asimismo, para los socialistas, este plan “nace cojo” porque “no ha contado con la oposición, ni PSOE ni PR están presentes”, ha precisado Urquía, quien ha considerado que, para que “tenga sentido y eficacia de verdad, debemos estar todos” y debe hacerse, ha dicho “con diálogo y consenso”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados