El PSOE critica la ‘destrucción’ de las butacas de Rafael Moneo del Auditorio Municipal

| 20 febrero 2014

NR/ Logroño

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Carlos Navajas ha criticado este jueves la “destrucción” de las 778 butacas del Auditorio Municipal, obra del arquitecto Rafael Moneo, y su sustitución por nuevos asientos, con un coste de 241.500 euros. Por contra, ha pedido su arreglo, “una opción más barata”.

   En rueda de prensa, Navajas ha afirmado que esta actuación para quitar las butacas originales y sustituirlas por otras es “atentar contra las butacas de Moneo”, lo que, a su juicio, supone “atentar contra el edificio en su conjunto”, ha señalado.

   En este sentido, ha defendido que “el presupuesto para el arreglo puntual de las butacas más dañadas y el tapizado de todas ellas hubiera supuesto un coste menor para las arcas municipales”. El edil socialista ha recordado que la última intervención estructural en el Auditorio data de 1995.

   En este sentido, ha detallado que el Ejecutivo local del PP está procediendo a reformas parciales en el auditorio del Ayuntamiento, con la pintura de esta sala el año pasado y las actuaciones previstas en la cubierta, pavimento y la reforma de las butacas para 2014.

   “En el PSOE echamos en falta que no se haya redactado un Plan Director, tal como realizamos durante la anterior Legislatura para desarrollar la remodelación del Teatro Bretón. De esta forma se podía haber previsto que se mejorasen otros aspectos muy necesarios en uno de los espacios municipales con más uso”, ha explicado.

   En concreto, ha destacado que el Partido Popular debería haber previsto obras en toda la zona del escenario y los vestuarios “que están entre lo más dañado”, así como la mejora de la iluminación y sonorización del auditorio.

   Igualmente, ha planteado la necesidad de un montacargas para el acceso de materiales “porque, al tener que pasarlos por el patio del Auditorio, es lo que precisamente más daña las butacas”. “Su tapizado o arreglo, al menos de las más deterioradas, hubiera sido más barato que la opción elegida”, ha concluido.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados