El PSOE critica la «chapuza» del PP en la gestión de un convenio con la UR

| 13 enero 2014

Carmen Sánchez / Logroño
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que resuelva el convenio que suscribió con la Fundación de la Universidad de la Rioja el 29 de marzo de 2012 para realizar planes de desarrollo local y por el que el 16 de agosto de ese año le abonó por adelantado 44.840 euros.
El concejal socialista Vicente Urquía recordó este lunes que este convenio se rubricó a pesar de haber un Plan Estratégico de la ciudad con una planificación hasta 2020 y que ahora ha quedado en «agua de borrajas». Según indicó, la Universidad de La Rioja tenía que presentar cuatro planes, dos en 2012 y otros dos en 2013, que no ha hecho.
Urquía aseguró que «fue el Ayuntamiento el que decidió de forma unilateral no seguir con el convenio».El concejal entendió que es una «falta de rigor, de planificación y de seriedad por parte del PP» y se preguntó «por qué si tomaron esta decisión no resolvieron el convenio».
En opinión de Urquía, el equipo de Gobierno «ha dañado el prestigio y la imagen a la universidad» y pidió que se resuelva este convenio en un acuerdo de la Junta de Gobierno Local por su incumplimiento y se reclame a la universidad que devuelva la cantidad aportada que, dijo, «me consta que está en los fondos de la Fundación».
«Da la impresión de que el dinero sobra en el Ayuntamiento», censuró Urquía, quien recriminó que no se haya hecho un convenio con un «objetivo claro y medible». En este sentido criticó que después de dos años de firmar este acuerdo ahora «no saben qué hacer» al estar estudiando si modificar el convenio, resolverlo o enrcargar un nuevo trabajo a la universidad.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados