El PSOE, con el apoyo de UGT y CCOO, rechazará la reforma de las pensiones

| 5 marzo 2014

 

NR/ Logroño

 

El PSOE, con el apoyo de UGT y CCOO, presentará una proposición no de Ley en el Parlamento de La Rioja y mociones en los ayuntamientos de la comunidad con el fin de «rechazar la reforma de la pensiones impuesta por el Gobierno del PP al margen del Pacto de Toledo».

El secretario general del PSOE riojano, César Luena; la secretaria de Política Social de UGT de La Rioja, Teresa Rodríguez; y el secretario general de CCOO en esta comunidad, Koldo González, acordaron este miércoles rechazar esta reforma del PP.

Según informó el PSOE en una nota, Luena indicó que esta reforma «supone una bajada de las pensiones importante» hasta de un 25% en los próximos 15 años y ha hecho «un llamamiento para volver al Pacto de Toledo».

Cree que la bajada de la pensiones, junto con el desempleo y los recortes sociales, es «una de las peores consecuencias de la política del PP desalmada con las familias que tienen ingresos menores».

Explicó que, según el acuerdo alcanzado en el ámbito nacional entre las organizaciones sindicales y el PSOE, también en La Rioja inician «una alianza para rechazar esta reforma de la pensiones» y reivindicar desde las instituciones, con el apoyo y el acuerdo de los sindicatos, «la vuelta al diálogo social, es decir al Pacto de Toledo».

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados