El PSOE acusa al PP de Álava de buscar una confrontación con La Rioja, ‘ante la pasividad del Gobierno’

| 17 enero 2014

NR/ Logroño

Los socialistas de La Rioja han exigido, a través de un comunicado, al Gobierno regional que defienda los intereses de nuestra Comunidad Autónoma en los litigios contra las diputaciones forales sobre “deslealtad fiscal y ayudas que quiebran la igualdad de mercado”.

   Para el PSOE es “altamente vergonzoso” que sea el PP quien inicie de nuevo una guerra fiscal, tanto en Cantabria como en Álava, porque es lamentable que después de todo este tiempo se no haya aprendido nada.

   El PSOE de La Rioja tiene la constancia que de responsables forales alaveses han mantenido diversos contactos con las instituciones de la UE, con la pasividad de las autoridades riojanas. Esto demuestra que el PP de nuestra Comunidad “ha olvidado hace tiempo velar por los intereses de los riojanos”.

   De la misma manera, el PSOE critica que Montoro haya firmado, en la modificación del nuevo Concierto vasco, “la aplicación con carácter retroactivo del nuevo gravamen de las loterías”. Según esto, en los premios de la Lotería Nacional de Navidad, el País vasco se quedará el 20 por ciento, por lo que el Estado deberá abonar a Euskadi 36 millones de euros de una recaudación que en diciembre pertenecía a todos los españoles.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados