El PSOE acusa a la alcaldesa de paralizar la ciudad e incumplir sus promesas

| 7 enero 2014

Carmen Sánchez / Logroño
Para el PSOE 2013 no ha sido todo lo bueno que esperaba y, de cara a 2014, no hay visos de mejora. Según dijo este martes su portavoz, Domingo Dorado, en este año «seguirá la misma paralización de la ciudad que en años anteriores». «Gamarra y el PP seguirán en 2014 con los mismos cuentos que nos han contado», afirmó el portavoz socialista, quien opinó que la alcaldesa «no comprende que ya es heredera de sí misma y no puede estar con el cuento de que se encontró las cosas muy mal».
Dorado censuró que para este nuevo año no se ha presentado «ninguna novedad» y que lo que está previsto desarrollar es «escaso» y obras que se tendrían que haber ejecutado en 2013. Pese a ello, dijo Dorado, el equipo de Gobierno ha subido el IBI un 10%, las tasas un 1,5% cuando el IPC ha sido del 0,2% y el agua un 3,5% por la subida del canon y de las tasas.
«Gamarra es el peor alcalde que ha tenido la democracia y no ha dejado tras de sí nada», afirmó portavoz del PSOE logroñés. Dijo que su gestión se caracteriza por «paralizar» el soterramiento, «abandonar» la segunda fase de esta obra e «impedir» el acceso de los ciudadanos a los plenos. A ello sumó que la ciudad «ha perdido peso institucional» al no haberse desarrollado la Ley de Capitalidad y reducirse la aportación regional y estatal al Ayuntamiento.
También criticó que el equipo de Gobierno haya «abandonado» los barrios y que en los presupuestos se incluyan proyectos que después «desaparecen sin que nadie dé explicaciones».  Así se refirió a 16 obras como la recuperación del Monte Cantabria, apertura de la calle Ballesteros, urbanización de avenida de Burgos, inauguración del polígono Cantabria, reforma del Paseo de las Cien Tiendas y La Glorieta, el Plan de la Villanueva, el Centro de la Cultura del Rioja, mejora de Vara de Rey y la finalización del soterramiento que estaba prevista para agosto de 2012.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados