El presidente de La Rioja tilda de anécdota que Aznar no vaya a la convención

| 29 enero 2014

EFE/ Logroño

El presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado este mércoles  de “anécdota” y de “elemento colateral” la no asistencia del expresidente del Gobierno José María Aznar a la convención nacional de Valladolid porque cree que “lo importante es el partido, por encima de las personas”.

Sanz, en declaraciones a los periodistas en una rueda informativa para presentar la participación riojana en esta convención, ha apelado a no hacer “análisis interesados” en relación a esta ausencia, al igual que a la no asistencia del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien también ha anunciado su decisión de no concurrir a los próximos comicios comunitarios .

En una organización como el PP, las personas pasan y lo que permanece es el partido, ha asegurado Sanz, quien, junto al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, protagonizará la tertulia “Fuertes en Europa” en esta convención, que se celebra el próximo fin de semana.

Ha añadido que “uno puede plantearse mil lecturas” sobre uno u otro aspecto, pero ha dicho que lo que debe prevalecer y que es lo importante para él es la “lealtad” y el “compromiso” de un proyecto político con los ciudadanos.

Sanz ha destacado su “orgullo” de pertenecer al PP, al que ha calificado de “fuerte, unido, con capacidad de llevar a cabo proyectos en situaciones complejas y difíciles, que no renuncia a su ideología y que lucha por los ciudadanos, por encima de las personas de dentro y de fuera”.

También ha subrayado que está “orgulloso” del actual presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y ha recalcado que “las anécdotas y los elementos colaterales”, en referencia a las citadas ausencias, “no son prioritarias”.

Respecto al nuevo partido Vox, entre cuyos promotores se encuentran víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara, ha asegurado que “lo importante son proyectos fuertes y consolidados” y ha dicho que él da el protagonismo al PP.

“Si se mira dentro de esta tierra, han nacido proyectos y proyectitos como las setas, de todos tipo, y ahí están, en el fracaso. Unos nacen, luego se unen, se fusionan, se juntan, se meten en la cama, se divorcian, se separan, se vuelven a unir y, al final, eso no tiene consistencia, no tiene credibilidad”, ha subrayado.

Ha añadido que, a veces, “hay lecturas que se mueven más por el interés que por el corazón y la razón, que son los elementos fundamentales a la hora de generar confianza a los ciudadanos”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados