El presidente de La Rioja asegura que con el PP “hay esperanza”

| 2 febrero 2014
Pedro Sanz, con los principales dirigentes del PP, en la clausura de la Convención./ RIOJAPRESS

Pedro Sanz, con los principales dirigentes del PP, en la clausura de la Convención./ RIOJAPRESS

EFE/ Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha trasladado este domingo un mensaje de “esperanza e ilusión” a la sociedad española, en general, y riojana, en particular, de que “la senda y el camino” emprendido por el Gobierno de España “va a dar su fruto” y ha asegurado que con el PP “hay esperanza”.

Sanz ha realizado estas declaraciones a Efe de regreso a Logroño, tras asistir a la convención nacional del PP, celebrada este fin de semana en Valladolid, y que ha clausurado su presidente y jefe del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo riojano y también presidente del PP de La Rioja ha subrayado que este partido tiene “mucha fortaleza, está comprometido con los españoles y ha marcado la senda de la recuperación”.

También ha indicado que en la convención, celebrada durante el fin de semana, se han analizado los dos años de Gobierno del PP, que cree que “han sido difíciles”, y se ha trasladado a los españoles un mensaje de “gratitud por el esfuerzo que han hecho” ante las reformas acometidas para afrontar la salida de la crisis, ha afirmado Sanz.

Otro de los mensajes que, según el presidente de La Rioja, se han trasladado en esta convención es que “el PP ha cambiado la resignación por la esperanza y el conformismo por el reformismo”.

Además, cree que ha quedado reflejado que el PP es “el partido de la recuperación de la crisis económica”, ya que ha dicho que los populares han sido “capaces de que, en lugar de que la crisis venza a España, España venza a la crisis”.

Esto se ha producido, ha dicho Sanz, “en unos momentos en los que se marca ya una política económica con una reforma fiscal y una reducción de impuestos”, que forman parte del proyecto político del Partido Popular.

El presidente de La Rioja ha incido también en la “importancia” del mensaje que el PP ha transmitido en esta convención de “la defensa de la unidad de España por encima de todo”.

Además, ha subrayado el apoyo que los populares han transmitido a las víctimas del terrorismo, la apuesta del partido por Europa, ya que cree que, “siendo fuertes en Europa, se defenderán mejor los intereses de todos los españoles”.

En esta convención, a la que La Rioja ha acudido con una representación de unos sesenta miembros del partido, Sanz protagonizó ayer, día 1, una tertulia sobre Europa con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la que aseguró que “Europa es una garantía de la unidad territorial de España”.

Además, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en la jornada de apertura de la convención, el pasado día 31, intervino junto al resto de miembros del partido redactores de la ponencia “España, sociedad de bienestar”.

Gamarra dijo que “el sistema público de pensiones, que estaba en serios problemas, ha ganado en fortaleza y solidez con la reforma del Gobierno del PP”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados